BIO

 

Koko Che Jota da nombre al proyecto multidisciplinar artístico desarrollado por Carolina Häfner que comenzó a principios de 2014.

Carolina, hija de arquitectos y nacida en Granada en 1990, se mudó a Berlín con 2 años. Creció rodeada de planos, obras, materiales y escuchando hablar sobre la coherencia entre elementos, algo que define su obra. Cursó sus estudios de arquitectura en la renombrada UDK de Berlín.

Utiliza distintos medios para desarrollar su obra abarcando áreas muy diferentes, como puede ser la pintura, el diseño, la cerámica y bordado sobre textil.

“Leily Taz Evans”, “Under The Sky”, “Los Gusanos del Lapso” o “The Object Lab” son algunos sus últimos trabajos. En su última serie, “The Object Lab”, la artista crea un diálogo entre el universo que imagina y el universo que habitamos, materializando los objetos plasmados en sus diseños para llevarlos del lienzo a la vida real.

Ha expuesto en galerías y ferias como Feria de arte Hybrid, Días gráficos de Berlín y Cultura3Club. Ha realizado ilustración para eventos como la Mercedes Benz Fashion Week (Madrid), desarrollando los estampados de la marca La Aguja en el Dedo de La colección Prêt-à-porter. Ha trabajado también con estudios premiados como Yonoh Studio, colaborando en la publicación ganadora del Oro en el ACDV 2022. 

En el ámbito del diseño de interiores, ha realizado varios proyectos por cuenta propia, aunque ha trabajado con conocidos despachos como Estudio Pinasetti o Lugadero. Incluso hoteles como la Casa del Sol (Barcelona) se han servido de sus diseños para llevar a cabo su interiorismo.